El GPS Active 10 permite grabar el trayecto que sigas durante tu actividad al aire libre y después transferirla a tu ordenador. Os explicamos a continuación cómo hacerlo.

Para iniciar la grabación del trayecto deben seguirse diferentes pasos, os planteamos aquí el caso de mayor complejidad. Probablemente sólo tendréis que aplicar un par de los pasos aquí descritos para iniciar la grabación:

  1. Empezamos nuestra excursión y queremos iniciar la grabación de nuestro trayecto.
  2. Encendemos en GPS y esperamos a tener suficiente señal de los satélites GPS como para disponer de nuestra posición sobre el mapa.
  3. Cuando ya dispongamos de señal GPS, nuestro trayecto se empezará a grabar cada ciertos segundos (cada segundo en modo de ahorro de energía normal y cada 4 segundos en modo avanzado). Cada punto grabado aparecerá en la pantalla como una bolita.
  4. Mientras la señal GPS no tenga suficiente precisión o este en modo 2D (sin información de altura) estas bolitas de trayecto que van mostrándose pueden aparecer dispersas.
  5. Recomendamos esperar que la señal GPS tenga buena calidad para iniciar la grabación. Tras unos segundos la precisión del GPS será suficientemente buena y ya se adquiera información con buena calidad y con información de altura. Las bolitas aparecerán en el lugar correcto.
  6. ¿Qué puede suceder si a pesar de tener ya buena señal GPS y estar moviéndose, las bolitas del trayecto no se muestran?
  7. Podría ser que con el joystick se haya desplazado a otro punto del mapa y que las bolitas ya se estén grabando pero no las veas, la solución a este problema es centrar el mapa a tu posición actual. Para hacerlo ir a la página de mapas y apetar el botón inferior izquierdo correspondiente con el símbolo del doble círculo.
  8. Ya estoy centrado en mi posición y dispongo de señal GPS, pero sigo sin ver las bolitas del trayecto, ¿qué me está pasando?
  9. Podría ser que la grabación de las bolitas del trayecto estuviese desactivada. Para activarla, ir a la página del registro de viaje y apretar el botón que indica “Iniciar”. La grabación se iniciará y el botón pasará a denominarse “Parar” (si lo volviésemos a apretar pararíamos la grabación del trayecto).
  10. Estoy centrado, dispongo de suficiente señal de satélites GPS, he iniciado la grabación y a pesar de todo no parece estar grabándose el trayecto y no veo las “bolitas”. ¿Qué puede suceder?
  11. Existe la posibilidad de indicarle al Active 10 que no muestre el trayecto y sus bolitas a pesar de que se esté grabando, tal vez de hecho ya se esté grabando el trayecto pero esté oculto. Para mostrarlo debe irse a la página de mapas y apretar el joystick. Al hacerlo abajo a la derecha se mostrará una opción que si indica “Activar Grabación” quiere decir que se está ocultando el trayecto. Al apretarlo de nuevo se mostrará. Existen de hecho 3 opciones de mostrar trayecto: mostrar el trayecto normal, mostrar el trayecto con bolitas pequeñas o no mostrarlo.
  12. Ahora ya deberíamos ver como cada 1 o 4 segundos se graba una nueva bolita en el trayecto. Si nos movemos las bolitas aparecerán en el punto del mapa hacia donde nos hemos movido.
  13. Una vez estamos seguros de que ya estamos grabando las bolitas de nuestro trayecto, se recomienda reiniciar el registro y el trayecto justo antes de empezar la excursión. Para hacerlo, ir a la página del registro y apretar el botón de “Reiniciar”. Se recomiendo reinciar tanto el trayecto como el registro.

Al finalizar nuestra excursión querremos guardar el trayecto que hemos grabado, ¿como hacerlo?

  1. Primero de todo, nada más llegar al final de la excursión se recomienda parar la grabación del trayecto. Para esto hay que apretar el botón “Parar” de la página del registro.
  2. Acto seguido, en la página del Menú Principal, ir a la opción “Rutas”. Ahí existe una opción denominada “Convertir trayecto en…”. Al seleccionarla nos indicará que el trayecto se ha convertido en una ruta, y nos preguntará si queremos borrar los datos. Si elejimos NO BORRAR LOS DATOS, además de una ruta (a la cual el dispositivo le ha eliminado puntos para hacerla más sencilla), también se guardará una ruta extendida incluyendo todos los puntos, sin eliminación de puntos ni simplificaciones. Esta ruta extendida no puede verse desde el dispositivo pero luego podremos descargarla al PC usando SatSYNC.
  3. La ruta simplicada se guardará con un nombre similar a MiRuta9.map (para simplificar el resto de la explicación asumiremos que este es el nombre) y será visible desde el dispositivo. Si no hemos borrado los datos del trayecto al convertir el trayecto en ruta, la ruta extendida se habrá grabado con un nombre similar a “MiRuta9_Raw.gpx” y aunque no se visible desde el dispositivo, sí será descargable al PC mediante SatSYNC.

Al llegar a nuestra casa podemos conectar el dispositivo a nuestro PC y ejecutar la aplicación de descarga SatSYNC. Desde ahí podremos ver el archivo MiRuta9.map y, en caso de haber elejido guardar la ruta extendida, también veremos el archivo MiRuta9_Raw.gpx. Desde SatSYNC podremos importar estos archivos y guardarlos como archivos GPX u otros formatos compatibles.

Desde esta web damos soporte y ayuda a los clientes españoles y andorranos de los productos de SatMap. Y en concreto al GPS para montaña Active 10.
Para encontrar respuestas y soluciones a tus dudas y problemas puedes:
  • Introducir en el buscador (esquina superior derecha) las palabras clave de lo que buscas y apretar el botón "buscar".
  • Navegar las diferentes categorías y subcategorías (a la derecha), y su contenido asociado.
  • También buscar mediante la nube de etiquetas de contenido (a la derecha abajo).
Si no localizas la información que necesitas no dudes en enviarnos un email a soporte@outdoorterritory.com o en llamarnos al 902 003 157.


Si quiere introduzca un comentario y envíelo

Debe estar conectado para poder enviar comentarios.